Siempre nos dicen que estudiemos para ser una persona de provecho, para ser una persona de la que alguien pueda sacar provecho. Yo no soy un producto que alguien pueda obtener para sacar beneficios. Estudia para lograr un mejor trabajo, un trabajo en el que el patrón te infravalore. El patrón sacará beneficios de ti, te usará; la empresa sacara beneficios del patrón, lo usará; y los bancos, el sistema, sacará beneficio de la empresa, nos usará a todos.
El sistema hace daño de muchas maneras: te roba, te mata… pero, tal vez la forma más retorcida en que te hiera sea deprimiéndote. Cuando el sistema te roba, te hace daño, pero al fin y al cabo, nos roba a diario y nosotros lo pasamos por alto. Si te mata, no crea dolor en ti, es más, lo deshace, aunque crea dolor a tu alrededor, un dolor que se reparte. Pero, y si te deprime? Cuidado, porque aquí estarás sólo. No podrás compartir tu dolor con nadie, porque nadie lo entenderá, cada uno tiene su visión de las cosas, y nunca está dispuesto a cambiarla, ni aunque sea por un segundo para poder entenderte. Te encontrarás solo, y el sistema no ha tenido ni que sudar. El sistema te ha dejado tumbado en la lona sin percatarse de tu existencia, como vas a salir de esto ?
Gracias a Dios, el ser humano es el culpable de todo esto, y yo, como ser humano, soy capaz de apartar la depresión que me impone el sistema y abofetearle en la cara, de verdad que puedo. Soy capaz, al igual que tú, de vencer al sistema, pero nos han atado los pies con miedo y con miedo vivimos.
Me cortaré los pies. Lo juro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario